TALLER No. 4: LOS SENTIMIENTOS Y VIVENCIAS DEL MOSTRUO
(PÁGINAS 154 A 211)
Actividad 1. Recuperación de información y continuación de la lectura.
-Teniendo en cuenta la lectura hecha en casa sobre la vivencia del monstruo en los últimos dos años, responde:
a. ¿Qué aprendizajes permitieron la supervivencia del monstruo? Ejemplo: el fuego, la cocción de los alimentos, el vestido, etc.
b. ¿Qué aprendizajes permitieron el desarrollo de su pensamiento? Ejemplo: la observación del otro, el lenguaje, la lectura, etc.
c. ¿Qué experiencias generaron el deseo de la venganza del monstruo? Ejemplo: El linchamiento, la herida de arma de fuego, etc.
Actividad 2. Conexión con competencias ciudadanas. Collage: sentimientos y vivencias del monstruo.
Un collage es una figura formada por diversas imágenes.
a. Recortar palabras que correspondan con todos los sentimientos, emociones y vivencias de la criatura del doctor Frankestein.
b. formen con estas palabras una figura, sobre un octavo de cartulina que represente la naturaleza humana y el lado oscuro de su comportamiento social.
c. relacionen con la vida, sentimientos, emociones, deseos y frustraciones del monstruo con la información que diariamente comunican los medios de comunicación, sobre el comportamiento social de las personas.
d. Después de esta reflexión y desde una mirada crítica, den un título a su trabajo.
EVALUACIÓN LECTORA: interpretación
Responde y sustente con argumentos su respuesta: ¿Qué papel cumplen la familia de Felix, Agata y su padre en la vida del monstruo?.
COMPROMISO: Continua con la lectura de la página 212 a la 270
Nota: En caso de que no logré terminar el collage trae los materiales para trabajar en clase, pero no olvide que para realizarla correctamente debe previamente leer las páginas 154 a la 211.
0 comentarios:
Publicar un comentario